Todavía llevaban pantalón corto ese año, aún no fumábamos, entre todos los deportes preferían el fútbol y estábamos aprendiendo a correr olas, a zambullirnos desde el segundo trampolín del “Terrazas”, y eran traviesos, lampiños, curiosos, muy ágiles, voraces. Ese año, cuando Cuéllar entró al Colegio Champagnat.

Los cachorros, Mario Vargas Llosa

 


EDITORIAL LOS CACHORROS

La editorial para autores noveles en castellano.


Los Cachorros nace para dar voz a los autores del siglo XXI.

Lo hacemos desde la convicción de que la ficción a través de la Literatura sigue siendo una de los principales instrumentos que posee el ciudadano de hoy para dar sentido a su tiempo. Y el ciudadano de hoy no es el mismo que el de hace cincuenta años, ni los tiempos actuales idénticos a los de nuestros antecesores.

Dante captó el espíritu del fin de la Edad Media, Cervantes del fin del Imperio, García Márquez de la América profunda. Y todos ellos un día fueron cachorros que bebieron de sus maestros: Dante de Virgilio, Cervantes de Bocaccio, García Márquez de Faulkner.

Por eso es necesario dar voz a los cachorros, porque solo ellos, que crecieron a la sombra de los maestros, pueden trazar las sendas que requiere la selva de nuestro tiempo. Porque solo ellos nos darán la clave para afrontar el presente.

Porque ellos serán los clásicos de mañana.

TÍTULOS PUBLICADOS

Portada_Beatriz27J